ACTUALIDAD

Lo que debes saber de la feria de Jocotenango

12 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Este sábado 12 de agosto inicia la Feria de Jocotenango, al final de la avenida Simeón Cañas en la zona 2 capitalina. A continuación te informamos acerca de las actividades, tránsito y logística.

En el lugar se instalaron 240 puestos de comida, juegos mecánicos y se llevarán a cabo varias actividades culturales, como parte de la fiesta patronal de la Virgen de la Asunción en Guatemala, que se celebra cada 15 de agosto.

Según Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), se prevé que unos 45 mil turistas asistan a las fiestas agostinas.  

Seguridad

Al menos 150 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asignados para resguardar la Avenida Simeón Cañas, informó Jorge Aguilar, portavoz de la institución policial.

Por su parte, la Municipalidad de Guatemala desplegó a 200 elementos de la Policía Municipal (PM), Policía Municipal de Tránsito (PMT), Limpia y Verde, así como Bomberos Municipales.

Con el apoyo de cada una de las instituciones crearemos un punto seguro, limpio y ordenado para los visitantes, comerciantes y turistas”, manifestó Carlos Sandoval, portavoz de la comuna capitalina.

Foto: Municipalidad de Guatemala.

Tránsito

La Feria de Jocotenango estará activa hasta el 20 de agosto, lo cual implica un cierre de calles en el sector del Hipódromo del Norte en la zona 2 capitalina.

Si los vecinos van a asistir se recomienda que se trasladen en bus y taxi. Si lo hacen en vehículo es preferible que lo compartan. Hacemos un llamado para que dejen libres los carriles auxiliares, de esa manera se evitarán sanciones”, dijo Amílcar Montejo, intendente de la PMT.

Foto: Municipalidad de Guatemala.

Horarios de la feria

  • Días: 12, 14, 15, 18 y 19 de agosto
    Horario: De 10 a 24 horas
  • Días: 13, 16, 17 y 20 de agosto
    Horario: De 10 a 22 horas

Historia de la feria

La Feria de Jocotenango fue establecida el 15 de agosto de 1620 y es considerada una fiesta tradicional que los capitalinos celebran cada año dedicada a la Virgen de la Asunción, Patrona de la Ciudad de Guatemala.

Foto: Municipalidad de Guatemala.


Cabe destacar que la feria tuvo gran importancia no solamente religiosa, también social, económica y comercial. Los presidentes que gobernaron a finales de 1800 dieron realce a esta tradición que a la fecha se celebra año con año y se le conoce como las “fiestas agostinas”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS