ACTUALIDAD

Lo que debes saber del Desfile del Orgullo LGBT en Guatemala

23 junio, 2017 Redaccion Canal Antigua

El 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día internacional del Orgullo LGBT, también conocido como Día del Orgullo Gay, por eso en Guatemala este sábado 24 de junio se lleva a acabo el XVII Desfile de la Diversidad Sexual e Identidad de Género, además de otras actividades. Aquí te brindamos todos los detalles por si te interesa sumarte a la celebración.

La marcha arrancará a las 14:00 horas en la Plaza de La República, 7a. avenida de la zona 4  y enfilará por esta arteria de la ciudad hasta llegar a la municipalidad capitalina, para tomar el Paseo de la Sexta hasta la Plaza de la Constitución en la zona1, en donde se presentarán actividades artísticas hasta las 20:00 horas.

Organizada para mostrar solidaridad entre gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales, como se detalla en Facebook la actividad , busca además “tomar acciones conjuntas para enfrentar los actos de la homofobia generalizada”. Entre la entidades que participan están Gente Positiva, OASIS y Queer Poéticas.

El vocero de la comuna capitalina Carlos Sandoval, informó que el servicio del Transmetro será normal durante la jornada, siempre y cuando no se bloquee la ruta del transporte.

Gran Fiesta del Orgullo 2017

De 19:00 a 1:00 de la madrugada, en la 6a. avenida 1-32, zona 1, Rock’ol Vuh se llenará de colores con disc jockeys, show de Drag Orión y un grupo de baile garífuna ABA WABU EQUALITY, entre otros. El ingreso tiene un costo de Q20. Es organizado por la entidad Somos.

Celebración pre-desfile

Y para quienes les gusta llegar temprano, el Restaurante Americana que ofrece variedad de hamburguesas y otras viandas, organiza el Closets are for Clothes desde las 11:00 horas en la Vía 6, 3-30, zona 4. Allí podrás disfrutar de comida, cocteles y música, como preparación a la caminata.

Disco Inferno Vol 3 / Edición del Orgullo

En El Tercer Infierno, en la 5a. calle, 5-33, zona 1, de 19:00 a 1:00 de la madrugada, se efectuará un “after” marcha en el cual se premiará el mejor disfraz de diablo. El cupo es limitado y puedes acceder a una preventa por Q60.

Concierto en el Paseo

En la tienda Distefano de la sexta avenida 11-46, zona 1, el dueto electrónico de Dinosaur 88 acompañará a los caminantes a partir de las 14:30 con sus ritmos de chiptune,  8bit y sintetizadores.

Mega Fiesta #ViveElOrgullo

En la Casa de la Cultura LGBTIQ 4 de Noviembre,  8a. calle, 3-09, zona 1, a las 19:30, se efectuará la «Vive el Orgullo Party» con strypers y drag queen y otras sorpresas.

Black & White Lounge Bar

La comunidad LGTB tendrá su noche este sábado en la tradicional discoteca ubicada en la 11 calle, 2-54, zona 1.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS