Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Brasil 2 0 Costa Rica

Árbitro: - 22 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Nigeria 2 0 Islandia

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Serbia 1 2 Suiza

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Lo que debes saber sobre perros y gatos

15 abril, 2018 Redaccion Contrapoder

Si se alimenta con pan a los perros, les salen lombrices.

No, en realidad no existe una relación directa entre el consumo de pan y el hallazgo de parásitos.

Si alimento con huevos a mi perro, se le pondrá más bonito el pelo.

El huevo es un alimento de excelente valor nutricional y sí puede ayudar al desarrollo de un pelaje de mejor calidad. Sin embargo, el huevo debe de consumirse crudo, tibio, cocido o pochado. Es recomendable darles de uno a dos huevos a la semana y no más que eso.

Si le doy suplementos de minerales y vitaminas, mi perro crecerá más.

La talla de los perros varía según su genética; es decir, su raza. También, por factores nutricionales esenciales para el crecimiento, las vitaminas y minerales son parte de estos factores nutritivos y ayudarán a que tu perro se desarrolle con corrección. Generalmente, con que se le brinde un concentrado de buena calidad es suficiente para el desarrollo del cachorro. Siempre es recomendable consultar al médico veterinario antes de adicionar cualquier producto a la dieta de la mascota.

¿El alimento comercial para gatos produce más cálculos urinarios?

Por el momento, no existen suficientes estudios científicos que puedan demostrar una relación entre el alimento comercial de gatos y cálculos urinarios o enfermedad renal crónica.

Si no cruzo a mi perra, tendrá tumores en la glándula mamaria.

El hecho de que la perra se reproduzca o no, tampoco es determinante en la aparición de tumores mamarios. El factor real en este caso es si ha sido castrada y la edad a la cual se realizó la castración. Los tumores mamarios, en su gran mayoría, se producen por la influencia de hormonas femeninas, las cuales se reducen al momento de extirpar los ovarios durante la castración.

Si se realiza antes del primer celo, disminuye en gran medida la probabilidad de aparición de los tumores mamarios y conforme aumenta el número de celos, se incrementa la probabilidad de la aparición de esta afección.

Si no cruzo a mi perra tendrá una infección en el útero.

En realidad, hay más probabilidades de que exista alguna enfermedad uterina si se reproduce la perra. La infección en el útero o piometra aparece, generalmente, en perras no castradas, mayores de seis años. Existen otros factores como el uso de anticonceptivos en perras y gatas, que favorece la aparición de la piometra. En realidad, es recomendable no cruzar a la perra y castrarla, si queremos evitar esta enfermedad, que es mortal.

Si cruzo a mi perro se calmará y no estará queriendo montar a todos en casa. 

Me atrevo a decir que es todo lo contrario. Si queremos evitar este comportamiento lo mejor es castrar al perro. Esto disminuirá la producción de testosterona, que es la hormona masculina que en su mayoría se produce en los testículos y que está asociada a dichos comportamientos.

El cachorro debe salir hasta que tenga la última vacuna.

Así es. Inclusive es mejor esperar hasta dos semanas después de la última vacunación.    El perro se come las paredes porque presenta una carencia de calcio.

No necesariamente. Es probable que el perro esté estresado y lo demuestre comiendo cosas indebidas, o que presente un apetito por cosas inusuales que también puede estar relacionado con el estrés.

El perro se come las heces porque le hace falta algún nutriente en la dieta:

No. Esto se relaciona con problemas de comportamiento, así como a factores de estrés.

Si le corto los bigotes a mi gato o le unto manteca, ya no se escapa de casa.

Ambos son mitos.Y, por cierto, no se debe cortar los bigotes del gato, ya que son instrumentos sensoriales que utilizan para movilizarse libremente. Es más, cortarle los bigotes a un gato es una crueldad.

El doberman llega a desconocer a su amo.

Es una mentira. Ningún perro desconoce a su amo. Si un perro lo ataca es porque tiene un problema de comportamiento que puede ser variado. Cada caso se tiene que estudiar de forma individual y saber qué desencadenó el ataque.

Para las garrapatas, un buen collar de limones.

Aunque el limón tiene ciertas propiedades en contra de los ectoparásitos, no es efectivo contra  las garrapatas. En realidad, lo mejor sería realizar un estudio tratando de comprobar el efecto del limón sobre las garrapatas en nuestro medio. Mientras tanto, es preferible una pipeta o un collar antipulgas.

El perro se puede bañar una vez a la semana:

No, es demasiado y podemos dañar le la piel. Lo ideal es alrededor de una vez al mes, pero depende de la raza, el clima y el lugar donde el perro se desenvuelve. Lo mejor es que se consulte al médico veterinario, según el caso.

Para la sarna, un buen baño con aceite quemado de motor:

Por favor no. Pueden causar mas daño que beneficio al perro; existen métodos baratos para tratar la sarna, que son efectivos y menos peligrosos.

El ajo y la cebolla son excelente s repelentes para los ectoparásitos:

Aunque tienen cierta acción en contra de ectoparásitos no es recomendable usarlo en perros y gatos, son tóxicos.

Los gatos odian el agua.

En su gran mayoría sí, la detestan. Es parte de su naturaleza.

Si mi hijo come alimento para perro se puede enfermar.

Pues no lo creo; en especial si lo come directamente de la bolsa. Ahora, si lo toma del suelo, puede que se contamine con alguna bacteria en el piso.

El perro no se baña hasta varios días después de la aplicación de las vacunas.

Sí recomendamos esto, en especial en cachorros, más que todo por la manipulación del perro al momento del baño. Recuerden que todo pinchazo de aguja duele.

Ya vacuné a mi perro/gato de cualquier manera, así que ya quedó protegido.

Una vacuna no protege para siempre. Lo ideal es asesorarse con un médico veterinario y hay que tener mucho cuidado con los vacunadores ambulantes. ya que en su mayoría son estafas de casa en casa. Buscar vacunadores del Ministerio de Salud, que van debidamente identificados.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS