ACTUALIDAD

"Lo quieren violar a uno… y yo no quiero eso para mi cuerpo”

3 julio, 2017 Marcela Lopez Galvez

En un intento de fuga, un menor que se encontraba en el anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en la colonia el Maestro, zona 15, fue perseguido y entrevistado por periodistas del medio Guatevisión. En el video, el niño denuncia estar siendo abusado dentro del hogar y señala: “lo quieren violar a uno… y yo no quiero eso para mi cuerpo”.

Este incidente, ocurrió posterior a que el niño subiera al techo de la residencia y lanzara piedras a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), y a algunos periodistas. Al lograr distraer la atención, aprovechó para descender por una pared lateral y correr por las vías del bulevar y huir.

Durante la travesía de correr, el periodista identificado como David Sanchinelli, preguntaba al menor los motivos por los que deseaba escapar.

Leer más: Primero Hogar Seguro, luego Gaviotas y Anexo, menores protagonizan motines

“Me están pegando allí… me pegan, quieren violar a los patojos los monitores, los educadores, saber qué les agarra…mi familia no se quiere hacer cargo mío pero yo primero Dios tengo que salir adelante con mi hermano”, denunció el menor.

Los niños ubicados en este hogar, son menores que han sufrido maltrato. Según comunicación social de la Secretaría de Bienestar Social, ninguno de ellos ha tenido conflicto con la ley penal.

Leer más: Nuevo motín en Anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción genera fuga de tres menores

Antecedentes

Esta no es la primera ocasión en la que niños, niñas y adolescentes (NNA), reportan ser abusados por autoridades de la Secretaría.

Leer más: Dueños de bodega usurpada por menores de Gaviotas denunciarán a la SBS

La Procuraduría de los Derechos Humanos, ha denunciado desde 2013 las condiciones de hacinamiento y falta de profesionalismo en la atención de menores.

El 8 de marzo, en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción,  niñas albergadas protagonizaron una revuelta por los mismos motivos, denunciando abusos sexuales y psicológicos. En esta ocasión, el motín terminó en tragedia cobrando la vida de 43 niñas.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS