ACTUALIDAD

Localizan celulares, armas blancas y droga en cárcel de Puerto Barrios

1 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Armas blancas, teléfonos celulares, cigarrillos y droga se decomisaron en el Centro de Rehabilitación Penal de Puerto Barrios, Izabal, durante una requisa que efectúo el Sistema Penitenciario (SP) y la Policía Nacional Civil (PNC) este 1 de mayo.

La requisa que duró unas cinco horas permitió a las autoridades localizar al menos 37 celulares, unos 60 chips, un listado con nombres de posibles víctimas de extorsión así como 64 armas punzocortantes, una planta de marihuana y 108 envoltorios con posible droga, informó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.

Foto: PNC.
Foto: PNC.

“En este operativo sorpresa participaron más de 50 efectivos policiales de ambas instituciones. Se abrirá una investigación por los ilícitos localizados para individualizar los casos”, explicó Rudy Esquivel, vocero del SP

Agregó que también se llevará a cabo una reubicación de reos a otros centros carcelarios, dicha diligencia está en desarrollo.

Foto: PNC.
Foto: PNC.

El Centro de Rehabilitación Penal de Puerto Barrios  tiene capacidad para 200 reclusos y en la actualidad hay unos 500 internos, entre hombres y mujeres.

Foto: PNC.
Foto: PNC.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS