ACTUALIDAD

Localizan narcolaboratorio en Río Dulce, Izabal

12 septiembre, 2019 Marco Sajquin

Elementos del Ejército localizaron un narcolaboratorio al norte de Río Dulce, Izabal, informó la institución armada por medio de su cuenta de Twitter.

Narcolaboratorio

En mensajes en esa red social, el Ejército comparte fotos del narcolaboratorio, en donde se observan posibles precursores y equipo de radiotransmisión.

Según una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el lugar se encuentra en una «zona apartada de difícil acceso, a la que solo puede llegarse con vehículos de doble tracción».

Autoridades aún no comparten otros datos sobre el lugar exacto en donde se encuentra el narcolaboratorio.

Por su parte, el MP informó que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con apoyo de un equipo de técnicos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) se dirigen a procesar la escena en Izabal.

El hallazgo se verifica dentro de las acciones que las fuerzas armadas realizan por Estado de Sitio.

Números de incautaciones

Al mes de agosto y comparado con el 2018, según las autoridades, han localizado y desmantelado 6  narcolaboratorios utilizados para la elaboración de droga sintética, cuatro más que en los primeros 8 meses del año pasado.

Además, las autoridades antinarcóticas aprehendieron a 12 personas vinculadas al narcotráfico con órdenes de captura pendientes de ejecutar, una más de las logradas en el mismo período de 2018.

En otro rubro, la SGAIA incautó 103 canecas con precursores químicos superando ampliamente las 17 canecas del 2018 comprendidas entre las fechas del primero de enero al 26 de agosto.

Para finalizar, la subdirección antinarcótica apuntó que incineraron un total de 19 mil 578 kilos de cocaína en el horno incinerador «único en Centroamérica» ubicado en la finca Estanzuela, San José del Golfo.

*Noticia en desarrollo

Lee más:  Experto en temas jurídicos hizo análisis sobre el Estado de Sitio

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS