ACTUALIDAD

Locutora salvadoreña es vinculada con el narcotráfico en Guatemala

9 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Claudia Marcela Martínez Posada, mejor conocida en la farándula salvadoreña como Pamela Posada, estaría vinculada con grupos de narcotráfico que operan en ese país, Guatemala y México, según la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador.

Posada fue detenida junto a otras 22 personas el 6 de febrero de 2017 en El Salvador, a quienes se les sindica de conformar una estructura criminal dedicada al narcotráfico, la cual estaría vinculada con el presunto capo guatemalteco Marlon Monroy Meoño alias “El Fantasma”, detenido y extraditado a Estados Unidos en 2016.

Desarticulan estructura criminal salvadoreña presuntamente vinculada con “El Fantasma”

El fiscal general salvadoreño, Douglas Meléndez, afirmó que la locutora recibía órdenes de alias “El Fantasma”,  “a Martínez Posada se la acusa de mover droga en Guatemala y participar en la operatividad del grupo”.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad salvadoreñas, en la residencia de Pamela Posada se decomisaron armas de fuego sin registros y algunas réplicas de billetes que fueron repartidos presuntamente en una fiesta de cumpleaños de “El Fantasma”.

Agregó que la presentadora era la que le daba soporte al Cártel de Sinaloa en la operatividad de lanchas que provenían desde el Ecuador y pasan por el Pacífico. En Guatemala las lanchas supuestamente entraban por San Marcos.

Foto: Facebook/Pamela Posadas.
Foto: Facebook/Pamela Posadas.

Vinculada con una guatemalteca

En diciembre de 2015, fue arrestada la guatemalteca Ana Lucrecia Muñoz Ramírez, por conducir una camioneta en la que fiscales del Ministerio Público (MP) encontraron US$997.2 mil.

De acuerdo con las pesquisas, Muñoz Ramírez es propietaria de dos empresas en El Salvador, las cuales estarían asociadas legalmente con Pamela Posada, quien aparece como representante y con el 50 por ciento de las acciones.

Foto: PNC de Guatemala.
Foto: PNC de Guatemala.

El 7 de febrero de 2017, Ana Lucrecia Muñoz Ramírez fue condenada a 14 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y  transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego, según la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del MP.

Más nexos

El 10 de enero de este año, fue arrestado el salvadoreño José De La Cruz Claros Amaya, en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13, a quien le aparecía una orden de captura internacional con solicitud de extradición por cargos de narcotráfico.

Claros Amaya, es supuestamente quien dirigía la red de narcotráfico que operaba en El Salvador, Guatemala y México.

Con información de Prensa Gráfica, ElSalvadorTimes y Fiscalía General de la República de El Salvador.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS