ACTUALIDAD

#LoDiceLaCiencia: Los hombres sienten atracción por otros hombres al beber

Foto: Pexels
2 junio, 2017 Daniel Guillen Flores

Todos lo hemos visto, el alcohol puede sacar a luz la verdadera personalidad de muchos. Unas copas de más pueden transformar al “callado”, “tímido” e “inocente” en el alma de la fiesta, convertir a otro en el “mala copa”, darle alas al “valiente” que le declara su amor a su “crush”, o hacer que entre broma y broma despierte atracción sexual.

Sí, así consta en un estudio realizado por las universidades del estado de Wayne e Illinois Oeste, en Estados Unidos, y publicado en The Journal of Social Psychology, los hombres heterosexuales pueden sentir atracción por otros hombres cuando beben alcohol.

No te lo debes perder: Mira aquí cuáles son los mejores bares en La Antigua

Para comprobarlo, los investigadores visitaron el exterior de los bares del Medio Oeste norteamericano. Allí seleccionaron a 83 hombres heterosexuales y les mostraron vídeos al azar con protagonistas del mismo o del sexo opuesto. A todos les midieron los niveles de alcohol, atractivo del personaje en el vídeo y su disposición sexual.

Al analizar los resultados descubrieron que la mayoría de hombres demostró interés en las mujeres sin importar cuanto hubiesen bebido, pero, mientras más altos eran los niveles de alcohol, aumentaba la posibilidad de encontrar a otro hombre sexualmente atractivo.

También debes saber: #SoloEnGuate 5 bares más viejos que tú que debes conocer 

Según concluye y resalta el estudio la ingesta de alcohol se relacionó con el aumento de voluntad sexual de los hombres con una pareja del mismo sexo, lo que sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual casual normativo entre los hombres heterosexuales”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS