ACTUALIDAD

#LoQueSabemos Muertos y heridos por explosión en concierto de Ariana Grande

22 mayo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Varias personas muertas y heridas reporta la policía del Reino Unido luego de que se evacuara el Manchester Arena en Inglaterra tras dos explosiones durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

“Los servicios de emergencia están respondiendo a versiones de una explosión en el Manchester Arena. Hay un número de muertos confirmados y otros heridos”, informó la policía en un comunicado.

Poco antes de las 23:00 horas locales, empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos.

“La policía respondió a los reportes de un incidente en el Manchester Arena. Por favor, mantente alejado de la zona”, tuiteó la policía de Manchester.

Los videos compartidos en Twitter muestran el momento en que los asistentes al evento evacuan el lugar, mientras las autoridades rodean el lugar y prohiben el paso en el lugar.

Un testigo que relató su experiencia a The Guardian expresó: “Una gran explosión se escuchó desde adentro, nos sacudió y entonces todo el mundo trató de salir”.

 

Varios asistentes al concierto han subido a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del Manchester Arena, con capacidad para 21.000 personas. Desde su apertura en 1995, ha sido testigo de grandes conciertos. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalaciones.

“He oído una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa”, explica Pedro, un vecino que vive frente al Manchester Arena. “He visto a un montón de gente salir corriendo, a mucha policía con metralletas y dos personas heridas”.

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS