ACTUALIDAD

#LoQueSabemos Recapturan a La Patrona

25 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Marixa Lemus mejor conocida como “La Patrona” fue recapturada en Santa Ana, El Salvador este 25 de mayo y en las próximas horas las autoridades salvadoreñas se pondrán de acuerdo con el Ministerio de Gobernación para ponerla a disposición de la justicia.

Desde el pasado 11 de mayo trascendió como la prófuga más buscada por las autoridades guatemaltecas por estar señalada de parricidio, evasión, plagio o secuestro, asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Francisco Rivas, Ministro de Gobernación aseguró que Lemus estaba en una casa y había cambiado su apariencia física , entre ello corte y color de cabello.

Rivas aseguró que será “expulsada” de el Salvador a través de la frontera Valle Nuevo en las próximas horas.Ya se delegó a un equipo para que se dirija a la frontera y retornarla al país vía terrestre.

 

La Policía de El Salvador en un boletín asegura que se le localizó en la colonia La Lechera, llano de la Laguna en Aguachapán .

Según el boletín la Patrona tiene familiares en ese país.

boletín, PNC El Salvador

Foto: PNC El Salvador
Foto: PNC El Salvador

Su fuga

 La “Patrona” se encontraba en el centro de retención Mariscal Zavala, ubicado en la zona 17 de la ciudad capital y se logró fugar el 11 de mayo, en su cama dejó un señuelo para simular que se encontraba dormida.

La Patrona es señalada de pertenecer a una banda de secuestradores que operan en Jutiapa, Santa Rosa y Escuintla. Cumplía condena por plagio, robo, agravado, asesinato, secuestro y asociación ilícita. En 2016 se fugó de la cárcel Santa Teresa pero fue recapturada.

La Patrona se habría fugado de la cárcel, sería la segunda vez

 

 

 

**Noticia en Desarrollo 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS