ACTUALIDAD

Los 3 centros tecnológicos que construirá la muni

29 junio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Municipalidad de Guatemala construirá tres centros de capacitación tecnológica en la zonas 3, 18 y 21 de la ciudad capital, los cuales se pretenden estén habilitados el próximo año (2018).

“El proyecto está dirigido a niños, jóvenes, amas de casa y adultos mayores, quienes podrán aprender técnicas para desarrollar sus destrezas en diferentes ramas como mecánica, robótica, computación, cocina, arte y clases de inglés”, dijo Carlos Sandoval, portavoz de la comuna capitalina.

Agregó que la iniciativa está enfocada generalmente para personas que no tuvieron la oportunidad de concluir su escolaridad.

https://twitter.com/muniguate/status/880053813570404352

Alessandra María Gallio, concejal III, indicó que desde hace más de un año se realizaron mesas de trabajo con vecinos y con autoridades de la comuna, “se elevó la solicitud al Concejo Municipal y quedó priorizado para 2016. Sin embargo, fue aprobado hasta este año”.

¿Cómo están conformados?

Según la Dirección de Obras de la alcaldía metropolitana, serán edificios de dos niveles conformados con aulas educativas (equipadas), así como con oficinas de alcaldías auxiliares y minimunis.

Vecinos protestan

El 27 de junio 2017, vecinos de la colonia Eureka, ubicada en zona 21, protestaron en rechazo a dicho proyecto, debido a que personal de la municipalidad derribó un muro construido en el terreno donde se ejecutará la obra, el cual era utilizado para rodear la entrada de esa comunidad.

Jonathan Méndez, juez de asuntos municipales, indicó que los pobladores utilizaban el espacio como parqueo público sin autorización, por lo cual se tomó la decisión de retirar el muro, ya que el área pertenece a la alcaldía.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS