ACTUALIDAD

Los 48 Cantones alertan sobre "trampas del Ejecutivo" en apoyo al presidente Morales

3 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Junta Directiva de Bienes y Recursos Naturales de los 48 Cantones de Totonicapán desmintieron a través de un comunicado, apoyar al presidente, Jimmy Morales, en la expulsión de Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), como se difundió hace unos días.

Según informó esta semana, la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) los 48 Cantones se habrían reunido con Morales para apoyarlo en su decisión de expulsar a Velásquez del país, señalado de injerencia.

No somos participes en la decisión que los alcaldes comunales de los 48 Cantones han realizado, específicamente de ir a solicitar información al Ejecutivo, al presidente Jimmy Morales y al a ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, y mucho menos respaldar y solidarizar las decisiones en torno a la problemática coyuntural”, refieren en el comunicado.

La Junta Directiva negó haber sido consultada e hizo referencia a las «trampas que promueve el Ejecutivo».

Respaldamos, ratificamos y sostenemos el pronunciamiento emitido por el consejo de alcaldes y las cinco juntas directivas de los 48 cantones del día sábado 26 de agosto de 2017”.

La Junta Directiva de Bienes y Recursos Naturales advirtió que tomarán medidas para hacer vales sus derechos si su pronunciamiento es ignorado.

Te puede interesar: Medio oficialista difunde noticia falsa sobre apoyo a Jimmy Morales

Esta es la tercera ocasión en la que el Gobierno habría aprovechado el acercamiento con ciertos sectores para hacerlo parecer como “reuniones de apoyo” a Morales.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS