ACTUALIDAD

Los 5 momentos que marcaron los #Oscars 2017

27 febrero, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Lo mejor de los Oscars 2017 no sólo fueron los premios, también se incluyen los momentos que hicieron de la ceremonia algo memorable.

Mira más aquí. 

Muchas fronteras se rompieron este año, por ejemplo tener al primer musulmán ganandor de un premio al mejor actor de reparto y una mayor variedad racial en los ganadores. A continuación los que momentos marcaron la ceremonia y dieron mucho de qué hablar.

El “Steve Harvey” de parte de Warren Beatty

En realidad no fue culpa del mítico Beatty, o de Faye Dunaway, a quien le pasó la palabra a último momento, sino de la firma de contadores PriceWaterhouseCooper, quienes llevan cuenta de los voto y se encargan de poner los nombres de los ganadores en los sobres. Se estará llevando a cabo una investigación interna para saber exactamente qué pasó.

Dato curioso de Warren Beaty: se dice que tuvo sexo con casi 13 mil mujeres, aunque ahora tiene 25 años de casado con Annette Benning.

Los números musicales

Comenzando con Justin Timberlake cantando el tema de Trolls, con tintes optimistas, siguiendo con la interpretación de Alui’i Carvalho con una de las canciones de Moana y John Legend cantando los temas de La La Land acompañado de su piano, las interpretaciones musicales no dejaron nada qué desear.

Los mensajes políticos/sociales

No sólo estos premios fueron más diversos que en años anteriores, además algunos tomaron el momento para dar un mensaje social o político conforme a lo que está viviendo Estados Unidos en el presente.

El director Asghar Farhadi no quiso llegar a la gala por la prohibición de entrada a EE.UU. a personas de países musulmanes: los guionistas de Moonlight hablaron sobre la representación de personas con sus antecedentes (pobres, afroamericanos, de escuelas públicas);  y Jimmy Kimmel incluso le mandó un par de tweets al presidente Trump. Todos fueron momentos aprovechados para hacer de la ceremonia una plataforma para el activismo.

Un tour inesperado

Un bus lleno de turistas llegó sin saberlo a plena gala de los Oscars. Muy al estilo del show de Jimmy Kimmel, haciendo bromas elaboradas y sorprendentes, estas personas no sabían si era verdad o si estaban soñando, pero estamos seguros que es algo que no olvidarán. Jennifer Aniston incluso le regaló sus lentes oscuros a una de las turistas.

via GIPHY

El tema de este año: Inspiración

Jimmy Kimmel pudo haber bromeado con que Matt Damon era su inspiración, pero la temática de los Oscars fue “inspiración” y por eso actores de Hollywood salieron a presentar premios acompañados por quienes animaron su carrera. La verdadera Katherine Johnson, quien inspiró la historia detrás de Hidden Figures, Charlize Theron se presentó con Shirley McLane y Seth Rogen salió del DeLorean con Michael J. Fox para personificar la temática.

(Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)
(Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

Información adicional: The Guardian

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS