Canal Antigua

Somos información

Los casos mundiales aumentaron «notablemente» en la última semana dice la OMS

2 minutos de lectura

Los nuevos casos mundiales de COVID-19 aumentaron «notablemente» en la semana del 3 al 9 de enero, con más de 15 millones de nuevos casos notificados, según la actualización epidemiológica semanal de la Organización Mundial de la Salud publicada este martes.

Esto supuso un aumento del 55% de los casos en comparación con la semana anterior.

Cinco regiones de la OMS informaron de un aumento de casos, y el mayor incremento, del 418%, se produjo en la región de Asia Sudoriental. Le siguieron la Región del Pacífico Occidental, con un 122%, la Región del Mediterráneo Oriental, con un 86%, la Región de las Américas, con un 78%, y la Región Europea, con un 31%.

La Región de África fue la única que notificó un descenso, el 11%.

El mayor número de nuevos casos se registró en Estados Unidos, seguido de Francia, Reino Unido, Italia e India.

A nivel mundial, hasta el 9 de enero, se han confirmado más de 304 millones de casos.

Si bien hubo un aumento en el número de casos, el número de muertes se mantuvo similar al de la semana anterior, con más de 43 mil nuevas muertes.

Dos regiones notificaron aumentos de muertes, la Región de África, 84%, y la Región de las Américas, 26%. La Región del Pacífico Occidental notificó un número de muertes similar al de la semana anterior. Se registraron descensos en la Región del Mediterráneo Oriental, 11%, la Región Europea, 10%, y la Región del Sudeste Asiático, 6%.

Hasta el 9 de enero se habían registrado más de 5,4 millones de muertes en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *