Canal Antigua

Somos información

Los CDC extienden hasta octubre la orden de no navegar para cruceros

2 minutos de lectura

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. anunciaron el miércoles que la orden de no navegar para cruceros se extenderá hasta el 31 de octubre.

“Esta orden mantiene la suspensión de las operaciones de pasajeros en cruceros con capacidad para transportar al menos 250 pasajeros en aguas sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos”, dijeron los CDC en un comunicado. La orden anterior expiró el miércoles.

“Los datos de vigilancia acumulados informados a los CDC desde el 1 de marzo hasta el 29 de septiembre muestran al menos 3.689 casos de enfermedad covid-19 o similar a covid en cruceros en aguas estadounidenses, además de al menos 41 muertes informadas. Reconocemos que estos números probablemente estén incompletos y subestimados».

El martes, un funcionario de salud federal le dijo a CNN que el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield, no logró convencer a la Casa Blanca de extender la orden hasta el próximo año.

La declaración de los CDC dice que brotes recientes en los cruceros habían demostrado que los buques podían usarse para «transmitir y amplificar» la propagación del coronavirus, aumentando la posibilidad de nuevas infecciones en las comunidades de EE.UU.

“Los recientes viajes de pasajeros en países extranjeros continúan teniendo brotes, a pesar de que los operadores de cruceros cuentan con amplios protocolos de salud y seguridad para prevenir la transmisión de (coronavirus) a bordo», dijo el comunicado.

¨Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *