Canal Antigua

Somos información

Los CDC prevén más de 62 mil muertes en las próximas cuatro semanas

2 minutos de lectura

Una previsión global de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) publicada este miércoles predice que más de 62 mil personas más podrían morir a causa del COVID-19 en las próximas cuatro semanas.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el coronavirus mató a 842 mil 322 personas en Estados Unidos.

La previsión podría suponer una media de 2 mil 624 muertes diarias por COVID-19, frente a la media actual de mil 715 diarias, según los datos de la JHU.

Los CDC incluyeron proyecciones que indican que el número de muertes aumentará de forma constante durante las cuatro semanas.

Se prevé que las hospitalizaciones aumenten por octava semana consecutiva, con las previsiones de entre 17 mil 900 y 48 mil nuevas hospitalizaciones confirmadas por COVID-19 el 4 de febrero.

Actualmente hay 145 mil 982 personas hospitalizadas con COVID-19, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Las previsiones de muertes y hospitalizaciones advierten que «es posible que las previsiones actuales no tengan en cuenta la aparición y la rápida propagación de la variante ómicron o los cambios en la notificación durante las vacaciones, y deben interpretarse con precaución».

La previsión de casos no predijo un aumento o una disminución, ni dio un número previsto de casos.

«Las últimas previsiones de casos han mostrado una baja fiabilidad, con más casos notificados de los esperados que caen fuera de los intervalos de predicción de casos de 1, 2, 3 y 4 semanas de antelación. Por lo tanto, se seguirán recogiendo y analizando las previsiones de casos, pero no se resumirán hasta que se observen mejoras sostenidas en el rendimiento», dijeron los CDC.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *