ACTUALIDAD

Los cuatro puntos donde más se producen incendios forestales

12 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Quiché, Petén (Biosfera Maya), San Marcos y Sacatepéquez (Antigua Guatemala), son los cuatro puntos donde más se están produciendo incendios forestales, según un informe del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales.

Sólo el 11 de abril de 2017, ese cuerpo bomberil atendió 27 siniestros forestales en diferentes áreas de Guatemala. “El incendio que está más fuerte es el del volcán de Agua, pero será complicado controlarlo por el difícil acceso”.  

Clima-Guatemala-959x639
Panorama del incendio en el volcán de Agua.

Este 12 de abril, se produjo un incendio en la residencial Juan Gaviota, Marina Club Sur, Puerto San José, Escuintla, que dejó tres viviendas destruidas y otras cuatro dañadas.

“A este tipo de siniestro se le cataloga como estructural porque ocurrió en un domicilio, la causa aún se desconoce. No hay reporte de personas fallecidas”, explicó Chacaj.

Otro incendio forestal de grandes proporciones es el que se produce en la Laguna del Tigre, Petén, se propaga a grandes escalas y amenaza con su destrucción, agregó el socorrista.

Lee más: Incendios calcinan La Laguna del Tigre en Petén y Volcán de Agua

Según Elder Figueroa, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), del 1 de enero a la fecha se han registrado 407 incendios forestales.

Para sofocar los incendios forestales antes mencionados, el Ministerio de la Defensa Nacional podría poner en apresto tres de sus helicópteros. 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS