¿Los dinosaurios tenían sangre fría? ¡Esta es la respuesta!

1
248

La imagen de dinosaurios reptiles de sangre fría, escamosa impresa en nuestra imaginación por películas como «Parque Jurásico» puede que nunca haya existido.

Ya sabemos que muchos dinosaurios fueron emplumados como pájaros y de colores brillantes. 

También pueden haber sonado como ellos también, haciendo un sonido arrullador similar a una paloma en lugar de rugir.

Ahora, una nueva investigación de la Universidad de Yale sugiere que la sangre que corría a través de sus marcos gigantes habría sido cálida, en lugar de las criaturas de sangre fría que tradicionalmente asumíamos que eran. 

Los hallazgos provienen de un análisis de cáscaras de huevo fosilizadas.

«Los dinosaurios se sientan en un punto evolutivo entre las aves, que son de sangre caliente, y los reptiles, que son de sangre fría», dijo Robin Dawson, quien realizó la investigación mientras estudiaba doctorado en geología y geofísica en Yale. 

«Nuestros resultados sugieren que todos los principales grupos de dinosaurios tenían temperaturas corporales más cálidas que su entorno».

Los investigadores probaron fósiles de cáscara de huevo de un Troodon, un pequeño terópodo que come carne (la misma familia que el T-Rex); un dinosaurio de pico de pato y herbívoro llamado Maiasaura; y un Megaloolithus, un saurópodo conocido por su gran tamaño.

*Con información de CNN

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí