ACTUALIDAD

Los fichajes más caros de la historia de 10 grandes de Europa

17 julio, 2017 Mario Daniel Juarez Antigua Sports

Los grandes clubes del Viejo Continente aprovechan el mercado de verano y contratan a los mejores prospectos para mantenerse en la cima de sus respectivas ligas, así como buscar la corona continental. Repasamos las contrataciones más caras de 10 referentes del balompié europeo.

10. Radamel Falcao (40 millones)

Foto: AFP

Con la contratación de Sergio “Kun” Agüero por el Manchester City (45 millones de euros) en el verano de 2011, el conjunto colchonero necesitaba un delantero y logró un acuerdo con el Porto: 40 millones para pagar la cláusula de rescisión del “Tigre”.

9. Corentin Tolisso (41.5 millones)

Corentin Tolisso, volante francés, firma con el Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

El llamado heredero de Xabi Alonso en el medio campo del Bayern Múnich fue traspasado por 35 millones de euros para el Olympique de Lyon en junio 2017. El trato puede superar los 41 millones, dependiendo el desarrollo del jugador.

8. Fernando Torres (58.8 millones)

Foto: AFP

Con una brillante actuación en el Liverpool, “El Niño” llegó al Chelsea por casi 60 millones de euros, pero no cumplir las expectativas en tres años en Londres. Fue cedido al Milán, para regresar en 2015 al equipo de sus amores, el Atlético de Madrid.

7. Alexandre Lacazette (60 millones)

Foto: arsenal.com

El delantero francés fue traspasado por 60 millones de euros, de ellos siete en bonificaciones, al Arsenal, el 5 de julio de 2017. Con esto, Lacazette y Tolisso se convirtieron en menos de un mes en los mayores traspasos históricos del Olympique de Lyon.

6. Edinson Cavani (64.5 millones)

Edinson Cavani, delantero del PSG. Foto: AFP

Con la llegada del multimillonario catarí Nasser Al-Khelaïfi como propietario y presidente del París Saint-Germain, el club ha invertido grandes cantidades para mantenerse entre los mejores de Europa. En el verano de 2013, el club pagó 64.5 millones de euros al Nápoli por el delantero uruguayo, el traspaso más caro de la Ligue 1.

5. Kevin De Bruyne (74 millones)

Foto: AFP

El joven mediocampista belga, considerado por Pep Guardiola como el jugador que “puede estár detrás” de Lionel Messi en la cima del fútbol, fue adquirido por 74 de millones de euros para el Wolfsburgo.

4. Gonzalo Higuaín (90 millones)

Fotografía: AFP

El fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, el delantero argentino le costó a la Juventus 90 millones de euros en el verano de 2016, proveniente del Nápoli.

3. Neymar (95 millones)

Neymar, delantero del Barcelona. Foto: AP

En un primer momento, el Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57.1 millones de euros (40 millones para la familia del jugador y 17.1 para el Santos, equipo del que proviene), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83.3 millones.

El grupo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos del jugador, que percibió 6.8 millones de euros de los 17.1 ingresados al Santos, estima que Neymar y el Barcelona se aliaron para ocultar el monto real del traspaso.

Por su lado, El Mundo reportó en 2014 que Sandro Rossell, expresidente del club, pagó hasta 95 millones por el delantero.

En la actualidad, Neymar, sus padres, el actual presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y Rosell afrontarán juicio en España, por un presunto “delito de corrupción en los negocios”.

2. Gareth Bale (101 millones)

Gareth Bale, delantero del Real Madrid. Foto: AP

La investigación de un compendio de medios llamada “Football Leaks”, reveló que el atacante galés procedente del Tottenham, fue traspasado por 100 millones 759 mil 417 euros pagados por el Real Madrid. Así superó el fichaje de Cristiano Ronaldo, que fue de 96 millones.

1-. Paul Pogba (105 millones)

Fotografía: AFP

El Manchester United reventó el mercado en el verano de 2016 al fichar al mediocampista de la Juventus, Paul Pogba, por más de 100 millones de euros. En la actualidad, la FIFA investiga cómo se realizó el traspaso.

*Con información de 90min

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS