ACTUALIDAD

Los Gen Z, dueños del futuro inmediato

7 junio, 2017 Carlos Morales

Ellos nacieron a partir de 2001 y dominarán en breve el mercado. Su generación es llamada Z y sustituirán a los Millennials o generación Y, que hoy por hoy marcan la pauta para las decisiones mercadológicas. Sin embargo, los Z´s comienzan a hacer mella, pues son niños y adolescentes que en 5 años comenzarán a ocupar puestos de decisión en todo el mundo.

GEN Z 2

Según Kantar Worldpanel, una compañía mundial de estudios de mercado, en toda la tierra existen ya alrededor de 2 mil millones de Z´s y se calcula que para 2020 ocuparán el 20 % de la población mundial laboral.

En la mayoría de hogares del mundo ya existe más de algún integrante de esta nueva generación, muy vinculada a la tecnología y con capacidades multipantallas que otras generaciones no han tenido. De acuerdo con el estudio de Kantar, estos jóvenes son capaces de atender hasta 5 pantallas a la vez.

Características Z´s

Son muy independientes y defensores del medio ambiente, pues cobran conciencia de que se trata de cuidar su futuro. Rechazan la publicidad, pero se dejan atraer por aquella que les ofrezca “buena” música o tenga relación con series de televisión o películas de cine.

Los Z´s son los dueños del futuro inmediato y aquella empresa que no los tome en cuenta con sus gustos y preferencias, es probable que esté destinada a desaparecer del mercado.

El estudio global fue elaborado en colaboración tripartita entre Kantar Worldpanel, Kantar IBOPE Media y Kantar MillwardBrown Mercaplan.

Si quiere más detalles sobre esta nueva generación descendientes y cohabitante de la tecnología, no se pierda el reportaje que le presenta revista ContraPoder en su edición 206.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS