Los hospitales de EE.UU. se preparan para otra oleada de covid-19

Dentro de un hospital de Houston parcialmente transformado en una unidad especializada en coronavirus, un médico dice que se espera que alcance su capacidad en los próximos 14 días.

“En las últimas tres semanas, he visto más ingresos y pacientes más enfermos que en las 10 semanas anteriores”, dijo el Dr. Joseph Varon, director médico del United Memorial Medical Center. “Ha sido un aumento exponencial en la gravedad de la enfermedad y en la cantidad de casos que admitimos”.

En otros hospitales de Estados Unidos se registran escenas similares.

Al menos 12 estados están observando un aumento en las hospitalizaciones diarias, dijo esta semana el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

La tendencia es preocupante: un aumento brusco de pacientes puede desbordar una vez más los hospitales, lo que haría que los recursos críticos, incluidos el personal, las camas y los ventiladores sean escasos.

Los aumentos se producen semanas después de que muchos estados comenzaron a reabrir sus economías después de cierres prolongados destinados a frenar la propagación del coronavirus.

La relajación de medidas alimentaron la rápida propagación del virus y la afluencia de nuevos pacientes que necesitan hospitalización, dijeron algunos médicos.

“Vivo cerca de una playa, y puedes ver que es como una fiesta todos los días”, dijo el Dr. David De La Zerda, director médico de la UCI y neumólogo en el Jackson Memorial Hospital en Miami.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario