ACTUALIDAD

¡Los mejores de América! Amado García y Luis Carlos Rivero clasifican al Mundial de Atletismo

9 abril, 2017 Marco Sajquin

Con marcas de 2:16:31 y 2:18:54, respectivamente, los atletas nacionales Luis Carlos Rivero y José Amado García se clasificaron al Campeonato Mundial de atletismo de Londres, durante los 42 kilómetros de la maratón de Rotterdam, Países bajos.

Los fondistas se ubicaron como los mejores de América, al completar el trayecto en el puesto 18 y 20 respectivamente. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) estipula para clasificar una marca debajo de las 2 horas y 19 minutos.

Rivero, oriundo de San Marcos, obtuvo el mejor tiempo de su carrera, luego de que en 2016 consiguió una marca de 2:20:19 horas en la misma competición, quedándose a solo 1 minuto y 19 segundos de los Juegos Olímpicos de Río.

Por su parte, para García será la oportunidad de participar en su tercer Mundial de la IAAF, después de Helsinki (2005) y Berlín en (2009). El nacido en Baja Verapaz debutó en su primer maratón en la referida ciudad holandesa.


Se unen al marchista Érick Barrondo como los 3 atletas guatemaltecos clasificados al Mundial que se efectuará del 4 al 13 de agosto en Inglaterra. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS