Los países deben elegir entre mantener abiertos los bares o las escuelas, dice funcionario de OMS

0
804
países covid

Los países que van a entrar en los meses de invierno tendrán que elegir entre tener bares y clubes nocturnos abiertos o clases en las escuelas, dijo el martes el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Tenemos que mantener la presión sobre este virus, tenemos que reducir la transmisión a nivel comunitario para reducir el riesgo de las personas mayores y vulnerables y mantener un entorno en el que nuestros niños puedan seguir asistiendo a la escuela», dijo Ryan durante una sesión informativa en Ginebra.

“Entonces, ¿qué es más importante? ¿Que vuelvan los niños a la escuela? ¿Que estén abiertos los clubes nocturnos y los bares?», dijo. «Creo que estas son decisiones que tenemos que tomar al entrar en los meses de invierno».

Dado que aún no existe una vacuna, para mantener a los niños en la escuela y proteger a las personas mayores y vulnerables, no hay alternativa a la vigilancia sostenida, pruebas y rastreo, resultados rápidos, investigación de grupos, aislamiento de casos y cuarentena de contactos, dijo Ryan.

“Lamento ser aburrido y lamento seguir repitiendo esto una y otra vez, pero no hay alternativas”, dijo. «Esto es lo que debemos hacer».

“Si vamos a servir a nuestros niños y a las personas mayores y vulnerables de nuestra población que podrían morir este invierno en estos países, entonces debemos mantener estas otras actividades y no pueden sostenerse sin el compromiso del gobierno».

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí