Los particulares saludos que enseñan en Honduras para evitar el coronavirus

En medio del brote de coronavirus en diferentes países, el Gobierno de Honduras lanzó una particular campaña de prevención. Por ello, pidieron a los ciudadanos tomar los recaudos necesarios en caso de presentar síntomas, pero además recomendaron evitar casi todo tipo de contacto físico a la hora de saludarse. Para eso, armaron seis opciones diferentes para decir “hola” y “chau”.

La imagen la compartió la Secretaría de Salud de ese país en su cuenta de Twitter. El posteo se completa con un mensaje: “Elige tu estilo para saludar. No saludes de beso, de mano o abrazos. Evita contagiar o contagiarte de alguna infección respiratoria, como el COVID19″.

https://twitter.com/saludhn/status/1234136846038392833

Asimismo señalaron: “Muchas enfermedades son prevenibles si evitamos el contacto físico, como las infecciones respiratorias, entre ellas el nuevo coronavirus”.

Los tipos de saludos recomendados son: ‘el apache’, que implica solo levantar la mano; ‘el militar’, donde se lleva una mano con los dedos juntos hacia la sien; ‘el japonés’, que consiste en hacer una reverencia; el ‘de codo’, en donde se flexiona el brazo y se acerca la mano al pecho; ‘el rockero’, en el cual se levantan las manos y se extienden los dedos índice y anular al mismo tiempo y ‘el tailandés’, donde se juntan las palmas de las manos como en señal de oración.

Tanta importancia le dan a la campaña que hasta el propio presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, demostró en una publicación en redes sociales que se hizo eco de la recomendación de la cartera de Salud y se lo puede ver emular el saludo ‘de codo’.

Otros funcionarios que siguen los mismos pasos

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, también compartió en su cuenta de Twitter una imagen donde se la ve realizar ese saludo con el codo y manifestó que desde el organismo internacional “están comprometidos” a apoyar a sus miembros para hacerle frente al brote de coronavirus y por eso evitan darse “un apretón de manos”.

Otro caso fue el momento que vivió la canciller alemana Ángela Merkel, que quiso saludar al ministro de Interior Horst Seehofer con la mano, pero él decidió rechazarla. Ante esto la funcionaria entendió el motivo de esta decisión y dio una paso atrás mientras sonreía y luego hizo un saludo alternativo al aire. El momento quedó registrado en un video que se viralizó.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario