Los problemas con las pruebas de covid-19 “no son una broma”, advierte experto

El Dr. Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, señaló que los comentarios del presidente Donald Trump sobre la desaceleración de las pruebas de covid-19 son muy consistentes con la política de la Casa Blanca en el manejo del virus, a pesar de las afirmaciones del gobierno acerca de que los comentarios fueron una “broma”.

“Esto es increíblemente frustrante para los millones de estadounidenses que se han enfermado y no han podido hacerse las pruebas. Tiene que ser increíblemente frustrante para las personas que han perdido familias en hogares de ancianos, porque no hemos podido evaluar a los residentes y empleados de esos lugares, ni a los trabajadores de plantas empacadoras de carne. Desafortunadamente, esto no es una broma ”, le dijo Jha a CNN este domingo.

Jha señaló que el número de muertos en Estados Unidos de más de 100.000 se debe en gran parte a la falta de infraestructura para pruebas de detección de covid-19.

El sábado: Trump, durante un mitin de campaña en Tulsa, Oklahoma, dijo que cuando se aumentan las pruebas de covid-19 se encuentran más casos.

“Entonces le dije a mi gente, reduzcan la velocidad de las pruebas, por favor”, aseguró Trump ante la multitud.

Después de que Trump hizo el comentario, un funcionario de la administración le dijo a CNN que el presidente estaba “obviamente bromeando” cuando señaló que pidió una desaceleración en las pruebas de coronavirus.

Los comentarios de Trump, sostuvo Jha, se producen mientras muchas partes del país experimentan un aumento en los casos de covid-19.

“Tenemos que recordar que estamos [en] los primeros días de esta pandemia. No solo no se está desvaneciendo, sino que estará con nosotros durante al menos otros 12 meses, y ese es el escenario más optimista para tener una vacuna”, añadió Jha.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario