ACTUALIDAD

Los seis polémicos meses de Trump en la Casa Blanca

20 julio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El presidente Donald Trump cumplió este jueves 20 de julio sus primeros seis meses en la Casa Blanca envuelto en polémicas, manifestaciones, propuestas y algunos inconvenientes con la prensa, que de acuerdo a la encuesta revelada por ABC News y Washington Post lo convierten en el mandatario estadounidense peor calificado de los últimos 70 años.

Puedes leer: Trump es el presidente peor evaluado en los últimos 70 años

¿Quién lo aprueba? 

Tomando como referencia la encuesta de Washington Post y ABC News, Donald Trump recibió el 36% de aprobación. Mientras que las encuestas de Bloomberg indica un 40% y Monmouth un 39%, por lo que promedia un 38%.

Sin embargo, la encuesta de Wall Street Journal y ABC News encontró que en los condados donde Trump ganó en las elecciones de 2016, todavía está con índices parejos con un 50% de aprobación.

¿Eventos de campaña o conferencia de prensa? 

Desde el pasado 20 de enero, Trump solo ha realizado una sola conferencia de prensa. Según The American Presidency Project, lo sitúa por detrás de los estándares establecidos por sus predecesores. Obama dio 11 conferencias en su primer año, George W. Bush sostuvo 5 y Bill Clinton hizo 12. La Casa Blanca ha dejado de hacer ruedas de prensa diarias como eventos en cámara.

¿Cuántos proyectos de ley se convirtieron en ley? 

Donald Trump ha firmado docenas de decretos. Su plan de prohibición de viajes causó un caos y fue bloqueado por una serie de desafíos legales, hasta que en última instancia, pudo entrar en efecto, de forma limitada con aprobación de la Corte Suprema.

Puedes leer: ¡Victoria para Trump! Corte Suprema da validez a decreto migratorio

En total, Trump ha firmado 42 proyectos de ley. El más notable es la Ley de Responsabilidad y Denuncia de Protección, la legislación bipartidista que hace más fácil para el Departamentos de Asuntos de Veteranos de Guerra despedir a los empleados malos y ofrecer salvaguardias más fuertes para los posibles denunciantes.

Acuerdos internacionales que EE.UU. ha dejado 

Trump ha retirado a Estados Unidos de dos importantes acuerdos multilaterales defendidos por la administración de Obama. Trump firmó una acción ejecutiva para eliminar a EE.UU. del proceso de negociación de la Alianza TransPacífico.

Meses después, Trump anunció que estaba sacando a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, mientras los demócratas

 

¿Qué representa la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París?

Un minuto con Macron 

Trump se ha reunido con varios líderes extranjeros durante sus primeros seis meses en el cargo, pero el presidente francés Emmanuel Macron ha dominado la atención en un tema muy específico. A lo largo de seis interacciones en reuniones en Bruselas y, más recientemente, en París, los mandatarios han pasado casi un minuto completo estrechando las manos.

En Twitter

Desde el momento en que Trump fue juramentado el 20 de enero, la cuenta de @realDonaldTrump  tuiteó 991 veces. Noticias, medios de comunicación o historias “falsas” se han mencionado 82 veces. La palabra “empleos” ha aparecido en 46 ocasiones, un poco más que el doble “Hillary Clinton”, que ha sido mencionada en 22 tuits.

Mientras tanto, el expresidente Barack Obama ha sido nombrado 36 veces. “Obamacare” ha aparecido en 45 mensajes.

Los fines de semana 

Cuando Barack Obama estaba en el cargo, Trump se quejaba regularmente en Twitter sobre cómo pasaba su tiempo libre. Ahora como presidente, Donald Trump ha pasado 21 de sus primeros 26 fines de semana en el cargo en propiedades que llevan su nombre.Y ha pasado 40 días en las propiedades de golf de la marca Trump.

 

*Con información de CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS