ACTUALIDAD

Los teléfonos se silenciaron, nadie reporta sobre paradero de Cristina Siekavizza

30 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Desde diciembre los números que la Fiscalía que conoce el caso de Cristina Siekavizza se silenciaron, nadie llama para decir  ninguna pista sobre el posible paradero, aunque la fiscalía continúa la búsqueda de sus restos.

La fiscalía destinó el 24119191 ext. 13150 y 13152  para que las personas que tengan conocimiento del paradero de los restos de Cristina lo puedan comunicar a las autoridades. El año pasado la Fiscalía realizó al menos 12 allanamientos para ubicar los posibles lugares donde estaría enterrado el cuerpo de la desaparecida.

Foto: Archivo

Los fiscales comentan que se hacen inspecciones en lugares donde se tuvo indicios, pero hasta el momento los resultados son negativos.

Con las llamadas dependemos que alguien ofrezca pistas para dar con su paradero, puede ser que las personas que colaboraron con su desaparición no quieren hacer evidente que fueron ellas, pero la fiscalía tiene pistas y trabaja para encontrar su cuerpo”, aseguró Juan Luis Siekavizza, padre de Cristina.

Cristina habría sido asesinada por su esposo Roberto Barreda en julio de 2011.

Proceso entrampado

Actualmente el caso está entrampado debido a un recurso de ampliación y aclaración solicitado por la defensa de Barreda, se prevé que  podría ser conocido la primera semana de julio por el pleno de magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), aseguró Santiago Palomo, portavoz del ente.

 

Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

La  CC resolvió a favor de Barreda en marzo pasado y ordenó al juez Miguel Ángel Gálvez repetir la etapa intermedia, porque a su criterio la Agencia Fiscal Especial del Caso Siekavizza modificó los hechos en noviembre de 2015, los cuales no estaba en la acusación inicial  y por ello no pudo defenderse.

A pesar que obtuvo resolución a favor, Barreda requiere una ampliación para que se establezca que la muerte de Cristina debe ser avalada por el Registro Nacional de las Personas (RENAP) de lo contrario no debe ser aceptada como prueba.

Después que la máxima Corte conozca está petición, el expediente del caso será enviado  a la sala, luego se remitirá al Juzgado B de Mayor Riesgo para que la judicatura fije una fecha y repita la fase intermedia. Barreda hubiera enfrentado juicio en noviembre entrante.

La Fundación Sobrevivientes, querellante adhesivo del caso,  analiza presentar una denuncia contra los magistrados de la CC, por dictar el amparo a favor de Barreda, porque consideran que no fue bien fundamentado.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS