Canal Antigua

Somos información

Los temas pendientes en el Congreso antes del receso por Semana Santa

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República están cerca de entrar a su receso por Semana Santa. Pero antes buscarán avanzar con distintos temas incluidos en la agenda legislativa.

A partir del lunes, el Congreso de la República empieza un nuevo intento por avanzar en la agenda legislativa, la cual no ha logrado caminar durante los últimos dos meses.

Los diputados buscarán continuar con la elección de magistrados de Cortes de Apelaciones para posteriormente iniciar con la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Además, tienen pendiente seguir con la interpelación al Ministro de Gobernación, Gendri Reyes. Un juicio político que conduce el diputado Bernardo Arevalo y que a pesar que inició desde el pasado 19 de enero, no ha avanzado en ninguna pregunta.

El miércoles de nuevo buscarán aprobar por lo menos una iniciativa de ley que esté incluida en el paquete de reactivación económica. Para que sea la segunda ley aprobada luego de la Ley de Leasing. Lo único que se que se ha aprobado en el 2021.

Y ahora, en la sesión plenaria del martes, los parlamentarios tendrán que conformar la Comisión pesquisidora que analizará los expedientes de antejuicios contra la magistrada presidenta Gloria Patricia Porras y el magistrado José Francisco de Mata Vela. Ambos de la Corte de Constitucionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *