Los trabajadores de la salud deberían estar en la primera línea para recibir vacunas

Los trabajadores de atención médica de primera línea y aquellos que brindan servicios en instalaciones de atención médica deben ser los primeros en vacunarse con cualquier posible vacuna contra el coronavirus, seguidos de las personas con alto riesgo de enfermedad grave debido a afecciones de salud subyacentes, dijeron el viernes expertos que asesoraron al gobierno federal.

Los siguientes deberían ser los adultos mayores que viven en entornos colectivos, como hogares de ancianos, dijo un comité de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina (NASEM) en un informe final.

Pero los líderes locales también deben asegurarse de dar prioridad a las comunidades vulnerables, dijo el comité independiente, formado a pedido de los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ese cambio se agregó después de las críticas sobre el borrador del informe del grupo emitido el mes pasado, que no menciona a las comunidades minoritarias más afectadas por la pandemia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario