Canal Antigua

Somos información

Lote de 3 millones de vacunas de Estados Unidos ingresa este martes

2 minutos de lectura

Estados Unidos anunció que se está preparando para enviar a Guatemala para mañana martes, 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Moderna contra COVID-19.

Estados Unidos enviará este martes la donación de 3 millones de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna, confirmó durante una sesión informativa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Este lote de inmunizadores será el segundo que dona el gobierno del presidente, Joe Biden a Guatemala quien mencionó días atrás que “Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra el Covid-19”.

El primer envío fue de 1.5 millones de dosis de la misma casa farmacéutica, trasladadas a Guatemala el 8 de julio y que forma parte de los más de US $26 millones en asistencia bilateral para la pandemia que EE. UU. ha destinado a Guatemala.

Ante ello, la Secretaria de Comunicación Social confirmo que este lote de vacunas donadas por Estados Unidos estaría arribando a Guatemala a las 15:20 horas y esto ayudaría avanzar en el plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *