ACTUALIDAD

Lotte World Tower, así es el quinto rascacielos más alto del mundo

23 abril, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Ubicado en la ciudad de Seúl y con 555 metros de altura, el Lotte World Tower, se convirtió durante la última semana en el quinto rascacielos más alto del mundo y el edificio más elevado del país asiático. La obra fue construida por la prestigiosa firma de arquitectura KPF y cuenta con 123 niveles que podrán ser para uso residencial, oficinas, hotel, cine, acuario o sala de conciertos.

La construcción cuenta con una piscina más grande del mundo en el piso 85 y tiene el ascensor más rápido del mundo, capaz de elevar a los visitantes desde la calle hasta el último nivel en menos de un minuto, según describe la agencia Bloomberg. Cuenta con un amplio mirador con capacidad para 900 personas y le instalaron paneles solares, turbinas eólicas y otros sistemas de eficiencia energética como parte de la modernidad.

La construcción del Lotte World Tower inició en noviembre de 2010 y concluyó 6 años y medio después. Durante su inauguración, se contó con un show de fuegos artificiales por más de 10 minutos, además de actuaciones musicales.

Los rascacielos más altos del mundo 

1. Buri Khalifa – 828 metros
2. Torres de Shanghái – 632 metros
3. Makkah Royal Clock Towe – 601 metros
4. Ping An Finance Center – 599 metros
5. Lotte World Tower – 555 metros

*Con información de El Mundo y López Doriga

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS