ACTUALIDAD

Lucha contra la corrupción en Guatemala debe seguir, dice EE.UU.

27 enero, 2018 Jerson Ramos

El senador de Estados Unidos, James Lankford, aseguró en su reciente visita a Guatemala que su país está interesado en que se continúe con la lucha en contra de la corrupción.

Lankford visitó Guatemala este fin de semana y se reunió con el presidente Jimmy Morales y empresarios, a quienes les manifestó el interés de EE.UU. para que no disminuyan los esfuerzos dirigidos a eliminar el referido flagelo.


El senador afirmó que otro tema que se mantiene en la agenda del Congreso estadounidense es la elección del próximo Fiscal General.

Corrupción
Guatemala es un socio importante para EE.UU., dijo el senador James Lankford. Foto: Embajada de EE.UU. / Diario Digital

Socios contra la corrupción

Para EE.UU. Guatemala es un socio comercial, por lo cual es necesario que se mantengan las relaciones bilaterales por ese y otros aspectos, afirmó Lankford.

Guatemala es un socio comercial y de seguridad importante para los Estados Unidos y para todo el hemisferio occidental. Los EE.UU. trabaja de cerca con el gobierno de Guatemala y el presidente (Jimmy) Morales para interceptar droga, desmantelar organizaciones criminales transnacionales, confrontar la corrupción y contener la migración irregular a los EE.UU.», afirmó el senador.

El senador James Lankford afirmó que a Estados Unidos le interesa la elección del próximo Fiscal General. Foto: Embajada de EE.UU. / Diario Digital

También puedes leer: Explosión en estación de policía colombiana deja saldo fatal

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS