«Luchemos para celebrar el bicentenario con las fronteras borradas en Centroamérica», dice presidente Giammattei

0
291

Este martes 15 de septiembre se realizó sesión solemne en el Congreso de la República, en conmemoración de los 199 años de Independencia.

Al inicio de la actividad se llevó a cabo un minuto de silencio por los fallecidos a causa de la covid-19.

A su ingreso al hemiciclo, el mandatario Alejandro Giammattei, saludó con el codo a algunos legisladores.

«Hoy estoy aquí por un milagro», dice Presidente del Congreso

En su discurso, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, agradeció a Dios, al personal médico y a quienes oraron por él, para superar el coronavirus.

«Quienes hemos estado en esa lucha, sabemos que es muy difícil. Hoy estoy aquí por un milagro. Sabemos que esas luchas nos hacen más fuertes y más humanos. Hoy nos reunimos para celebrar la vida», dijo.

Rodríguez agregó que la Independencia se logra día a día, con el esfuerzo de las mujeres, niños y otros ciudadanos.

«El milagro de respirar, tener aire en nuestros pulmones, es algo que a veces no nos damos cuenta que nos da Dios», evocó el presidente del Legislativo.

Sin embargo, también fue crítico, pues aludió a quienes buscan cimentarse en el poder.

«Independencia es defender el estado de derecho, defender la libertad y la justicia, de aquellos que hoy buscan perpetuarse en el poder y se creen celestiales», explicó.

Pide unificar a Centroamérica

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei, dijo sentirse «orgulloso» por la recuperación de Rodríguez y llamó a buscar consensos en el país.

«Este día es importante porque los representantes del pueblo estamos reunidos, para pensar en tomar decisiones a favor de quienes representamos», dijo.

El mandatario no se olvidó de sus críticos, al explicar que muchos toman la libertad como mecanismo para atacar a otros sin fundamento; sobre todo, con la libertad de expresión, según dijo.

Como lo hizo días atrás, el mandatario enfatizó la próxima celebración del bicentenario de Independencia, y solicitó al Congreso el apoyo para que se logre consolidar la unión aduanera entre los países de Centroamérica.

«Quiero pedirles para que se unan, para que logremos celebrar el bicentenario con las fronteras borradas entre los países centroamericanos», dijo.

Agregó que «unidos debemos construir la patria grande que cobija a más de 50 millones de personas», pues se tiene el «derecho» a convertirse en el centro logístico del mundo, y «no solo de las Américas».

EN VIVO

Sesión solemne desde el Congreso por el 199 aniversario de independencia.

Posted by Canal Antigua on Tuesday, 15 September 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí