ACTUALIDAD

Luis Arreaga, confirmado como nuevo embajador para Guatemala

3 agosto, 2017 Marcela Lopez Galvez

La Asociación Americana del Servicio Exterior (American Foreign Service Association), confirmó este 3 de agosto que el Senado admitió como nuevo embajador estadounidense para Guatemala a Luis Arreaga, quien sustituirá al aún embajador Todd Robinson.

Verónica Ramírez, encargada de asuntos públicos de la embajada de Estados Unidos en Guatemala, confirmó la elección y señaló que en los próximos días se estará ampliando la información sobre nombramiento y transición.

El embajador Todd Robbinson, manifestó por su cuenta de twitter su congratulación con su sustituto.

Leer más: Luis Arreaga, Embajador nominado para Guatemala, apoyará continuidad de CICIG

¿Quién es el nuevo embajador?

Nacido y criado en Guatemala, Luis Arreaga emigró a Estados Unidos, se graduó en la Universidad de Wisconsin en Milwaukee, en donde obtuvo un doctorado en Economía y una maestría en Administración.

Ha estado destinado también en las Naciones Unidas en Ginebra, la embajada estadounidense en España y en las delegaciones de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) en Perú, El Salvador y Honduras.

Arreaga es diplomático desde 1981, actualmente es subsecretario adjunto de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

En este cargo su responsabilidad es combatir el narcotráfico y el crimen organizado desde el Departamento de Estado

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS