ACTUALIDAD

Luisiana con más lluvia y amenaza a 11 millones de personas con inundaciones

14 julio, 2019 Redaccion Canal Antigua

La tormenta tropical Barry se adentró más desde ayer sábado por la noche, con fuertes lluvias y causando que los diques se desbordaran en áreas a lo largo de la costa de Louisiana.

El huracán de categoría 1, se debilitó rápidamente a una tormenta tropical cuando tocó tierra cerca de Intracoastal City, Louisiana.

Durante la noche del sábado se arrastraba de norte a noroeste a 12 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.

Durante el sábado

Según el centro de huracanes, esperan que Barry se debilite aún más y se convierta en una depresión tropical durante el domingo.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron hasta 281 kilómetros desde el centro de la tormenta, pero la lluvia siempre fue la mayor amenaza.

El lento viaje de Barry hacia el norte significa que los residentes en la zona del valle del Mississippi verán largos períodos de lluvia que podrían provocar fuertes inundaciones.

“El noventa y cinco por ciento de esta tormenta aún está en el Golfo de México”, dijo Chad Myers, meteorólogo pues a medida que la tormenta continúa moviéndose hacia el norte, más del sistema se desplazará sobre la tierra. “Y ahí es de donde vendrá la lluvia”.

“Esta tormenta aún tiene un largo camino por recorrer antes de que abandone el estado”, dijo el gobernador de Louisiana, Edwards, la noche del sábado. “Lo peor está por venir”.

Más de 11 millones de personas están en alerta por inundaciones repentinas este domingo desde la costa del Golfo hasta el sur del Medio Oeste, dijo la meteoróloga Haley Brink.

“A pesar de que la mayor parte de la lluvia más intensa todavía está sobre el Golfo de México esta mañana, se espera que el sistema se desplace lentamente hacia el norte durante los próximos días, trayendo fuertes lluvias a lo largo del río Mississippi”, explicó Brink.

No obstante, muchas víctimas de las tormentas aguantan temperaturas sofocantes porque siguen sin electricidad.

Ver más: «Barry» avanza rapidamente y representa un gran peligro

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS