ACTUALIDAD

«Solo muere quién se olvida», la despedida de Jorge Vega a su entrenador

5 febrero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

El entrenador guatemalteco Sergio Tejeda falleció la tarde de este 5 de febrero por un paro cardiaco, confirmaron las autoridades de la Federación Nacional de Gimnasia.

Tejeda fue el formador y entrenador del atleta Jorge Vega, con quien cosechó múltiples triunfos. Su más reciente victoria fue en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, donde Vega ganó la medalla de oro en salto al potro y medalla de plata en suelo. También hay que destacar el quinto puesto en el Campeonato Mundial de Montreal, Canadá.

Tejeda dedicó alrededor de 47 años a la gimnasia como atleta, y después se convirtió en entrenador. Recibió cursos en Barcelona y Cuba, y obtuvo la licenciatura en Ciencias y Tecnología del Deporte por la Universidad Galileo. Fue diagnosticado de cáncer de colon en noviembre de 2015 y se sometió a varios tratamientos para superar la enfermedad.

Junto a Jorge Vega también entrenaba a Luis Godínez y Víctor Espinoza. En el presente año inició la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Baranquilla 2018.

Puedes leer: Jorge Vega completa histórica participación en Mundial con esta posición

«Solo muere quien se olvida»

El gimnasta Jorge Vega se despidió de su entrenador en redes sociales con un conmovedor mensaje:

Un año más sin ti, físicamente, pero en mi mente siempre no sabes cuánto te quiero. «NO SE MUERE QUIEN SE VA, SOLO MUERE QUIEN SE OLVIDA»

Como el segundo que ya transcurrió  como en el que oíste mi frase anterior  Y ahora mi frase anterior es frase anterior, y ahora, ambas son recuerdos.  Podrás actuar igual un minuto después  podrás vociferar que lo volviste a hacer  pero eso es imposible porque el tiempo que se fue se fue.  Como una página que se pasó, como una flor que ya se marchitó, como una foto que ya se tomó, como alguien que quieres pero que su tiempo ya acabó.  El primer trago para el suelo  y una mirada para el cielo  Un año más sin ti físicamente pero en mi mente siempre no sabes cuanto te quiero «NO SE MUERE QUIEN SE VA, SOLO MUERE QUIEN SE OLVIDA» SERGIO TEJEDA & JORGE VEGA (COLOMBIA JJBB NUESTRA ULTIMA VICTORIA JUNTOS)

Una publicación compartida de Jorge Vega López (@jorgevega2020) el

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS