ACTUALIDAD

Luz verde para investigar a Linares Beltranena por discriminación

19 abril, 2017 Katerin Chumil

El pleno de Magistrados en sesión ordinaria, declaró con lugar antejuicio en contra del Diputado Fernando Linares Beltranena, para que la Fiscalía inicie una investigación en su contra por supuestamente discriminar a personas con capacidades especiales.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombró como juez pesquisidor a Jorge Antonio Valladares Arévalo actualmente es Vocal II de la Sala Cuarta de Apelaciones.

Foto: Fabricio Alonzo.
Foto: Fabricio Alonzo.

El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) accionó contra Linares por los comentarios realizados por el parlamentario,  durante la discusión y aprobación de la Ley de Discapacidad en febrero pasado.

Beltranena se quejó de investigaciones preliminares

Linares Beltranena solicitó antejuicio contra Fiscal General Thelma Aldana, Hilda Pineda, Jefa de la Fiscalía de Derechos Humanos y a Marta Juchña auxiliar fiscal por supuestamente investigarlo preliminarmente por discriminación, denunciando abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y usurpación de atribuciones.

El diputado dijo que la Fiscalía violó el derecho que ostenta por ser diputado y su derecho de antejuicio al solicitar grabaciones de las sesiones del Legislativo, al Parlamento sin tener una solicitud de un pesquisidor.

Simultáneamente el 24 de marzo, el Ministerio Público solicitó antejuicio en contra de Linares.

Hellen Mena vocera del diputado dijo a Canal Antigua Digital que el parlamentario tenía conocimiento sobre la decisión de los magistrados.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS