Canal Antigua

Somos información

Maestro usa triciclo para dar clases a 10 niños de Santa Cruz del Quiché

2 minutos de lectura

Gerardo Ixcoy es un maestro que imparte clases en su triciclo a 10 niños de Santa Cruz del Quiché.

Gerardo Ixcoy de 27 años impartía clases en un colegio en Santa Cruz del Quiché. El colegio pasa por una crisis económica, por lo que fue informado que ya no era posible solventar el salario que devengaba.

Tenía dos opciones, sacar su bandera blanca o levantar la frente en alto y salir adelante, por lo que con un ahorro de Q700 compró su triciclo, además trabajó por dos semanas con su hermano que tiene estructuras metálicas  a cambio que le diera el material para modificar el triciclo.

Ixcoy es un docente que carece de herramientas tecnológicas y conoce a sus alumnos social y culturalmente.

El recorrido

Sale a las 7 de la mañana e inicia su recorrido con los niños más cercanos y deja por último a los más lejanos. Con una sonrisa afirma que le gusta hacer ejercicio.

Medidas sanitarias

Ixcoy indicó que la respuesta de los padres y niños ha sido de felicidad con la iniciativa de impartir clases en su triciclo, pero enfatiza que está tomando todas las medidas higiénicas a raíz del pandemia que está viviendo el país por COVID-19.

En las imágenes se observa una mano blanca y un rótulo que dice saludos sin contacto de manos para prevenir contagios. Desde su TriciEducativa da las clases a los alumnos de sexto primaria.

Víveres en lugar de salario 

El docente se siente feliz porque aunque no devengue un salario, ha recibido víveres por parte de los padres de familia.

Gerardo enfatiza que sus papás juegan un papel importante en su vida, cabe mencionar que su motivación son su esposa e hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *