Canal Antigua

Somos información

MAGA inicia entrega de raciones de alimentos en Totonicapán y Jutiapa

2 minutos de lectura

Más de 1 mil 300 raciones de alimentos serán entregadas en dos departamentos como parte de las acciones para combatir la vulnerabilidad alimentaria a causa de la pandemia del Coronavirus COVID-19 que afronta el país.

Una de las entregas se realizó en San Bartolo Aguas Calientes, Totonicapán, donde se beneficia a 1,003 familias de las comunidades Aldea Parraxchaj y Sectores Unidos del Casco Urbano.

La segunda entrega de alimentos se lleva a cabo en Comapa, Jutiapa, donde se brinda asistencia a 370 familias de las comunidades Caserío La Ceiba, Barrio Los Cerritos, Caserío El Guayabo, Caserío El Pinito y  Barrio Los Claveles.

Todo ello forma parte del Programa Alimentos por Acciones del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN). Para acceder a estas raciones los beneficiarios trabajaron en la pavimentación de caminos rurales.

Con el objetivo de cumplir las disposiciones del gobierno de distanciamiento social y evitar aglomeraciones, las entregas se realizarán durante 5 días en pequeños grupos de personas, aplicando las medidas de higiene y separación de 1.5 metros entre cada beneficiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *