ACTUALIDAD

Por esta razón, el Maga podría recibir menos presupuesto

Mandato Jimmy Morales
26 octubre, 2018 Redaccion Canal Antigua

El titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), Mario Méndez Montenegro, aseguró que sería “fatal” si le recortan el presupuesto para el próximo año; sin embargo, solo ha ejecutado el 50 por ciento en 2018.

La cartera es una de las que podría tener una reducción en el presupuesto para el siguiente año por baja ejecución, según lo dio a conocer el vicepresidente de la comisión de Finanzas legislativa, Rudy Castañeda.


No obstante, Méndez Montenegro indicó que de concretarse la disminución sería fatal, ya que se perderían programas como el de riego, en el que se tiene previsto invertir Q440 millones.


La cartera tiene asignado para este año más de Q1 mil 380 millones, y hasta la fecha las autoridades han ejecutado al menos el 50 por ciento.

La comisión de Finanzas se reunió con Méndez Montenegro el pasado viernes, antes de presentar el dictamen del proyecto de presupuesto que podría tener una reducción de Q2 mil millones, de los Q89.7 mil millones que solicitó el Ejecutivo para 2019.

Lee más: Víctimas del Hogar Seguro no recibirán este mes pensión vitalicia

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS