La magistrada Beyla Estrada, nombrada como juez pesquisidora para conocer el proceso de antejuicio contra la juez Erika Aifán, ha presentado una excusa para conocer el caso.

La semana pasada, la Corte Suprema de justicia decidió dar trámite a la solicitud de antejuicio en contra de la juez Erika Aifán, y para el efecto nombró a la magistrada de la Sala Tercera de Apelaciones Beyla Estrada, como juez pesquisidora para conocer el proceso.

Sin embargo este lunes, Estrada presentó a los magistrados de la corte, una excusa con la cual busca inhibirse de conocer el caso.

Las razones

Según expresa la magistrada en su escrito, dos motivos hacen que se inhiba, el primero que por pertenecer al Instituto de Magistrados, entidad que denuncio a Aifán y quien pidió le retiraran el derecho de antejuicio, asegura que existe la posibilidad de que se dude de su imparcialidad.

La segunda razón, que derivado de denuncias que tanto la sala como la propia Aifán colocaron en contra y viceversa, podría deducirse un conflicto por enemistad razón por la cual, pide a la Corte Suprema que se acepte su excusa.

De momento, serán los magistrados de la Corte los que decidan si aceptan la excusa presentada por Estrada o bien la confirmen en el proceso que se le encomendó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí