ACTUALIDAD

Magistrado solicita retiro de inmunidad a jueza Aifán

12 mayo, 2018 Redaccion Canal Antigua

Por considerar que autorizó acciones ilegales en su contra, el magistrado Eddy Orellana vinculado al caso Comisiones paralelas ha solicitado que se le retire el antejuicio a la jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán.

El pasado 23 de abril Orellana, implicado en el referido caso por, supuestamente, haber recibido un apartamento de Roberto López Villatoro para que influyera en la comisión de postulación que eligió a los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia, presentó la solicitud contra la togada.

Según se indicó, la solicitud responde a que el sindicado afirma que Aifan autorizó de forma ilegal un allanamiento en su residencia.

Si bien es cierto que el magistrado reconoce que ya no gozaba de inmunidad, sostiene en su alegato que su esposa, quien también es magistrada, goza de este privilegio y por tal motivo no podían irrumpir en su domicilio, lo cual, a su criterio, fundamenta la acción interpuesta.

El expediente ha sido asignado al Juzgado Octavo de Primera Instancia, que ya envió las notificaciones pertinentes, pero aún no se ha trasladado a la Corte Suprema de Justicia para que continúe su trámite.

Lee más: El “rey del tenis”, su hermana y un magistrado son ligados a proceso

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS