ACTUALIDAD

Magistrado intentó favorecer a empresa de jugos, ahora enfrentará juicio

30 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Erick Santiago de León, magistrado de la Sala de Apelaciones de Quiché, Samuel Enrique Alvarado López y Eliot Imeri Díaz, deberán enfrentar juicio por supuestamente ofrecer reducción de una multa a través de un fallo judicial.

Por decisión del juez Walter Villatoro, titular del Juzgado Décimo de Instancia Penal, estos deberán enfrentar juicio porque supuestamente se asociaron para ofrecerle a una empresa distribuidora de jugos, reducirle el pago de Q93 millones, a través de un fallo judicial donde supuestamente obtendrían una comisión de Q3 millones, si el monto era reducido a Q5 millones, acusó la Fiscalía. 

Juez Walter Villatoro Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital
Juez Walter Villatoro Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital

El magistrado suspendido del cargo supuestamente incurrió en cohecho activo, mientras que los otros dos procesados son señalados de tráfico de influencias. Los tres sindicados están beneficiados con libertad condicional, ya que a criterio del juez no existe peligro de fuga o de obstaculización a la averiguación de la verdad.

El Tribunal Undécimo estará conociendo el debate y  la presentación de pruebas se fijó para el próximo 26 de septiembre, dijo Villatoro.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS