ACTUALIDAD

Mamá de Brenda: “Era una niña feliz… trabajé para que nunca le faltara nada”

29 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Ingrid Domínguez de 42 años, es la mamá de Brenda Viviana Domínguez Girón, la adolescente de 16 años que murió a consecuencia de las heridas que sufrió luego de ser atropellada cuando participaba en una manifestación en la Calzada San Juan para solicitar maestros, el 26 de abril pasado.

Domínguez conversó con Canal Antigua Digital y relató que Brenda era su única hija. Madre soltera pero trabajadora con un padre ausente.

Foto: Fabricio Alonzo/Canal Antigua.
Foto: Fabricio Alonzo/Canal Antigua.

La madre de la estudiante trabaja como “operaría de maquila” y sale a las 18:00 horas todos los días. Su rutina consistía en pasar a recoger a Brenda luego del trabajo para irse juntas a la casa.

Pero el 26 de abril todo cambió. Después de las seis de la tarde, Brenda no contestó el celular.  Su madre desconocía lo que había pasado.

comillasMe enteré hasta las nueve de la noche por un padre de familia que tenía mi contacto. Ellos tienen mi número de teléfono y no pudieron llamarme para avisarme. O revisar el celular de ella para ver nuestros números”, contó mientras se desarrollaba el velorio de su hija.

Foto: Fabricio Alonzo/Canal Antigua.
Foto: Fabricio Alonzo/Canal Antigua.

Pensativa y sin perder de vista el ataúd blanco en el que descansa su hija, Domínguez habló sobre los sueños de Brenda.

ComillasEra una niña muy feliz, era mi única hija. Trabajaba para darle todo lo que me pedía, aunque yo no tuviera, yo la quería mucho y le daba lo que me pedía. Ropa, zapatos. Nunca le faltó nada, trabaje para que nunca le faltara nada.  Ella quería ser licenciada”, dijo con la voz quebrada.

El velorio se realiza en la 35 calle 7-60 zona 11, en las Capillas Forestiere. El domingo 30 de abril será el entierro en el Cementerio General, a las 13:00 horas.

Jabes Meda, de 25 años, habría sido el conductor que embistió al grupo de estudiantes, entre ellas Brenda. El 29 de abril compareció ante el juez quien le informó los motivos de su aprehensión. Al final de la audiencia éste resolvió que será el Sistema Penitenciario (SP) quien decida a qué prisión será enviado Meda mientras se agenda su audiencia de primera declaración.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS