ACTUALIDAD

Un uzbeko «enfermo y perturbado» el terrorista de Manhattan

31 octubre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Como Sayfullo Habibullaevic Saipov, de 29 años, fue identificado el terrorista responsable de los incidentes registrados este 31 de octubre al sur de Manhattan, Nueva York, donde fallecieron ocho personas y más de una decena resultaron heridas cuando el conductor de una camioneta arremetió contra ciclistas y peatones.

Puedes leer: Tiroteo en Manhattan, al menos seis muertos 

El ataque en Manhattan 

El uzbeko salió de la camioneta sosteniendo dos pistolas falsas, antes de ser baleado por la policía y detenido, explicó la policía de Nueva York (NYPD). Saipov es un residente de Tampa, Florida, que llegó en Estados Unidos en 2010 según reporta CBS News.

El atacante conducía una camioneta de alquiler blanca con el logo de la cadena de ferreterías Home Depot y se metió en el camino de las bicicletas y peatones atropellando a varias personas antes de estrellarse contra un bus escolar e hiriendo a dos adultos y dos niños.

Según lo descrito por CBS News, Saipov grito “Allahu Akbar” en árabe, “Dios es fantástico” cuando salió del camión y antes que la policía le disparara en el abdomen y lo trasladarán al hospital.

El presidente estadounidense Donald Trump, condenó el ataque cometido por el joven de 29 años y dijo que es “una persona muy enferma y perturbada”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS