ACTUALIDAD

En Washington y New York se reportan manifestaciones en contra de las redadas masivas de este domingo

13 julio, 2019 Candy Grajeda

Este sábado cientos de personas se han hecho presentes en distintos puntos de las ciudades de Washington y Nueva York protestando en contra de las redadas masivas.

Con carteles, consignas y velas, las personas piden al gobierno de Donald Trump para que frene las redadas de deportación en contra de los migrantes.

El grupo de protestantes está conformado por varios activistas, quienes a su vez piden al mandatario cerrar los centros de detención.

Esto por considerarlo como un «acto inhumano, donde adultos y niños se encuentran en las peores condiciones» ya que los niños han sido separados de sus familiares y albergados dentro de jaulas, aseguran.

De los principales puntos de concentración está ubicado en la zona de Foley Square en Manhattan, donde los activistas exhortan a los inmigrantes a esconderse para evadir las medidas de fuerza.

Por otra parte, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York indicó que la ciudad no cooperará con el ICE para las redadas masivas.

Así como también, el gobernador de dicha ciudad, Andrew Cuomo pidió a los migrantes a comunicarse de inmediato a los números telefónicos designados en caso de necesitar ayuda.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS