ACTUALIDAD

Manifestantes desconocen al Congreso y al Presidente

14 septiembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

Por más de cinco horas, y a raíz de diversas convocatorias realizadas por sociedad civil y colectivos, este 14 de septiembre se hicieron presentes desde la mañana cientos de ciudadanos que acudieron al Congreso de la República, para manifestar su rechazo ante las aprobaciones de dos leyes que reformaban el código penal, abriendo paso para menguar penas por delitos comunes y electorales.

Al inicio se mantuvieron frente al Palacio Legislativo, sin embargo en el transcurso de la tarde y parte de la noche, se desplazaron hacia la Plaza de la Constitución, y frente a la Catedral, en donde se encontraban diplomáticos y miembros del gabinete de gobierno, para la misa en conmemoración de la independencia, allí no estuvo Jimmy Morales.

Al llegar al Palacio Nacional, los ciudadanos enardecidos por la seguridad que les impedía el ingreso al parque, derribaron las barricadas, con esta acción se suspendió la izada de la bandera.

 

En Quetzaltenango, Cobán y y Antigua Guatemala, también se reportaron manifestaciones en donde desconocían a sus diputados y al Presidente de la República, Jimmy Morales.

Las consignas que más resaltaban eran:

El pueblo presente, no tiene presidente”

Jimmy Morales, a los tribunales”

No al pacto de corruptos”

 No acepto disculpas, yo quiero tu renuncia”

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS