ACTUALIDAD

Manifiestan para pedir justicia por #BrendaDomínguez y estudiantes de Comercio

30 abril, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Con mantas y flores al menos 200 personas manifestaron para exigir justicia para los estudiantes que fueron atropellados frente al Instituto Nacional de Comercio, en la Calzada San Juan, el pasado 26 de abril.

El incidente cobró la vida de Brenda Domínguez, de 16 años. Los manifestantes, entre los que se encontraban algunos padres de familia, estudiantes y personas particulares, bloquearon con un bus rojo uno de los carriles frente al centro educativo para protestar.

Algunas de las consignas fueron: “Pueblo que escucha únete a la lucha”, “No más niñas asesinadas”, “Sin derecho a la educación, no hay libre locomoción”.

Trece personas resultaron con heridas y la psicóloga del Ministerio Público (MP) aseguró que tendrán secuelas no solo físicas sino psicológicas para toda la vida.

Jabes Meda, de 25 años, detenido como presunto responsable de embestir a los estudiantes mientras manifestaban para pedir maestros al Ministerio de Educación, fue trasladado al Preventivo para Hombres de la zona 18, en la madrugada del 30 de abril.

Te puede interesar: MP: Jabes Meda actuó con alevosía y ventaja contra los estudiantes, indagan posible complicidad

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS