ACTUALIDAD

El Mapa en Relieve, una Guatemala escondida en la ciudad #ElClip

7 septiembre, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Tal vez fuiste de excursión cuando estabas en primaria o tus papás te llevaron de paseo un domingo por la mañana, pero ¿te acuerdas del Mapa en Relieve? Este mapa se encuentra en el tranquilo sector conocido como Hipódromo del Norte, en zona 2 de la ciudad capital y es una joya de la ingeniería, un tesoro casi escondido.

Un pequeño gran país

Francisco Vela fue su creador quien, para tener una idea exacta de cómo es el país, se fue de  viaje por varios años para hacer un estudio topográfico. Se cree que el proyecto tomó unos 16 años para completarse, iniciando al final del siglo XIX y la obra se inauguró en 1905.

El Mapa tiene diferentes detalles como puertos, pueblos y ciudades, lagos, lagunas y ríos hechos directamente en él. Incluso las fronteras están detalladas.Cuando te des la vuelta por ahí no te olvides de visitar el “Bosque sonoro”. Este consiste de varios árboles de hormigo, creado para celebrar la marimba y a sus célebres intérpretes.

Con esta curiosidad de 112 años puedes darte cuenta de la variedad del suelo guatemalteco, con su altiplano, sus selvas y la variedad que este país tiene para ofrecer.

Mira también: Soy Jacobo, barbero desde los 8 años

Damos un agradecimiento especial a Mapa en Relieve de Guatemala por la información y autorización para hacer este video.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS