Máquina extinguida a Baldetti, ayudará a recuperación de menor en Escuintla

Una de las máquinas de belleza de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, y que había sido extinguida a favor del Estado, fue entregada al Hospital de Escuintla.

Una de las máquinas de belleza de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, y que había sido extinguida a favor del Estado, fue entregada al Hospital de Escuintla.

El primer favorecido con la tecnología es un niño de 11 años con quemaduras de segundo y tercer grado, quien recibirá tratamiento especializado a través de una cámara de colágeno entregada hoy por el gobierno.

El 6 de septiembre de 2018, se conoció que 34 máquinas de Baldetti, entre ellas, una hiperbárica, de aislamiento, bacteriológica y hasta de ultrasonido, valoradas en Q3 millones, asaron a poder del Estado.

Según AGN, la recién creada instancia del Centro de Gobierno fue la encargada de darle un pronto seguimiento a la solicitud de ayuda para el infante, realizada ayer.

Roberto Calvo, director del hospital, dio más detalles sobre la condición del menor.

“Hace 15 días aproximadamente ingresó el menor al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, ahora con esta cámara el proceso de regeneración de la piel será más rápido”, dijo.

Esta unidad médica de pediatría del nosocomio atiende entre ocho y diez menores semanales por quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Calvo indicó que la salud del menor es estable aunque se encuentra en el área de cuidados intensivos para evitar alguna infección por las lesiones.

La entrega se realizó por autoridades de la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed). Para el traslado se contó con el apoyo del Ejército de Guatemala.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario